Marisol Espinoza prefirió no hablar sobre supuesto plagio de César Acuña

"Estando encargada del despacho presidencial no me puedo manifestar de ningún tema político", dijo durante su participación en una actividad relacionada a la masificación del gas natural en Piura.
Marisol Espinoza | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, evitó pronunciarse sobre el supuesto plagio en la tesís del candidato presidencial César Acuña para obtener el grado de doctorado, el cual fue presentado en el año 2009 ante la Universidad Complutense de Madrid.

“Estando encargada del despacho presidencial no me puedo manifestar de ningún tema político”, manifestó ante la insistencia de la prensa.

Desde Piura, Espinoza Cruz participó de una actividad en la que explicó los términos y tarifas que se proponen para el proyecto que pretende dotar de gas natural a las provincias de esta región.

Confundió un poco a los piuranos presentes en el evento relacionado al gas, ya que si bien señaló que oficialmente era la encargada del despacho presidencial, en ausencia del presidente Ollanta Humala, también dijo que cumplía su semana de representación congresal.

“Estoy participando como representante de Piura y defendiendo a mi región. Este es un proceso que quiere darse al caballazo y que por ningún lado hay masificación. Presentaré mis observaciones y también exigiré explicaciones al Ministerio de Energía y Minas”, enfatizó la parlamentaria piurana.