Piura: más de 100 casos de cáncer de mama reporta Salud

La especialista de la Dirección de Salud, Edelmira Loro Chunga, exhortó a la población a acudir al centro de salud a realizarse el despistaje respectivo.
| Fuente: RPP/Vanessa Jiménez

En el marco de la celebración por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la encargada de la Estrategia, Prevención y Control del Cáncer de la Dirección de Salud Piura, Edelmira Loro Chunga, informó que en lo que va del año, en Piura se han registrado 115 casos de esta enfermedad, de los cuales uno corresponde a un varón.

“Son 115 personas que son tratadas por cáncer de mama y un caso corresponde a un varón. Este reporte es hasta el mes de agosto, aún falta contabilizar los casos del mes de setiembre”, refirió.

Asimismo, la especialista señaló que a la fecha, en los diversos establecimientos de salud se van atendiendo más de 68 mil 873 personas, quienes se realizaron el despistaje respectivo y reciben consejería con respecto a este tipo de cáncer.

Por otro lado, recomendó a las personas tanto hombres como mujeres a acudir al centro de salud más cercano para recibir consejería y realizarse el despistaje de cáncer de mama, a fin de que se detecte a tiempo esta enfermedad.