Más de 274 mil estudiantes se beneficiarán con programa Qali Warma

Bustamante Suárez indicó que realizarán una serie de actividades como la inspección a almacenes del programa Qali Warma y programa Cuna Más.
Ministra participó de Convención intergubernamental y social para la Primera Infancia en donde participan autoridades locales, regionales y nacionales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de 274 mil niños de inicial y primaria de cuatro mil 38 instituciones educativas de la región de Piura serán beneficiados con el programa Qali Warma, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión social, Paola Bustamante.

Bustamante Suárez indicó que realizarán una serie de actividades en la región de Piura como la inspección a almacenes del programa Qali Warma para verificar si estos se encuentran abastecidos.

"A pocas días que inicié el año escolar vamos a visitar almacenes de Qali Warma para ver si está abastecidos de  alimentos.  En Piura estamos en un 80% de contratos suscritos de este programa pero aún falta Talara y Sullana, en donde tenemos un 65% y un 25% de contratos con proveedores en estas provincias", indicó.

Asimismo, señaló que inspeccionarán los locales del programa de Cuna Más ya que a estos locales se les asignó un presupuesto para mejoramiento de infraestructura como medida de prevención por el Fenómeno El Niño.

“Vamos visitar locales Cuna Más ya que en el marco de medidas de prevención del Fenómeno Niño se debieron haber hecho refacciones, canaletas y el  mejoramiento de los techos”, puntualizó.

¿Qué opinas?