Campaña de limpieza se realiza con el apoyo de más de 30 trabajadores de la División de Limpieza Pública y Ornato. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de 80 toneladas de basura, entre residuos orgánicos e inorgánicos, se acumularon en las principales calles, avenidas y jirones del Complejo de Mercados de Piura tras las celebraciones de Año Nuevo, informó el gerente de Medio Ambiente, ingeniero Severin Fahsbender Céspedes.

El funcionario denunció que la acumulación de basura fue por parte de comerciantes ambulantes y algunos transeúntes que arrojaron residuos sólidos en la vía pública.

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, continuó con el operativo de limpieza iniciado desde las primeras horas del 01 de enero.

Dicha campaña de limpieza se realiza con el apoyo de más de 30 trabajadores de la División de Limpieza Pública y Ornato, además de maquinaria municipal como tres volquetes, un mini cargador y un cargador frontal.

En tanto la encargada de los operativos de limpieza, Victoria Calle, indicó que las labores de limpieza en el centro de abastos se han realizado en la avenida Blas de Atienza y Mártires de Uchuraccay; así mismo se ha procedido a erradicar los residuos sólidos de los jirones San Lorenzo, San Francisco y Gonzalo Farfán.