Más de 800 policías resguardarán del debate presidencial en Piura

Jefe Policial aseguró que serán 803 los policías destacados tanto al interior como exterior de la Universidad Nacional de Piura para el debate presidencial del domingo 22 de mayo.
Jefe Policial aseguró que serán 803 los policías destacados tanto al interior como exterior de la Universidad Nacional de Piura para el debate presidencial del domingo 22 de mayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El general PNP Dennis Pinto Gutiérrez, jefe de la Región Policial de Piura, aseguró que el Plan de Operaciones para las medidas de seguridad en torno al debate presidencial en Piura contempla la operatividad de 803 policías tanto al interior como al exterior de la sede del debate.

El alto mando policial precisó que la seguridad se contempla tanto en la Universidad Nacional de Piura, como en los hoteles en donde se hospedarán ambos candidatos y sus comitivas, el aeropuerto y las diferentes vías de acceso que se ocuparán.

“Se ha priorizado las acciones de Inteligencia, Prevención, regulación y control del Tránsito y todas las medidas de seguridad que se darán tanto a los candidatos, sus comitivas, periodistas, autoridades, invitados y el orden en la ciudad”, enfatizó el general Pinto Gutiérrez.

Sobre la supuesta medida policial de destacar policías de las diferentes regiones del país, entre ellas Piura, para la ciudad de Lima, el jefe policial Dennis Pinto, aseguró que no se tiene orden alguna para enviar agentes piuranos a la capital.

“He estado en una reunión de Comando en la ciudad de Lima y en ningún momento he recibido disposición alguna con respecto a cambio de mi personal en Piura. Yo no tengo ninguna orden de mi Comando al respecto”, enfatizó.

¿Qué opinas?