El representante de Educación, Gilbert Peña, refirió que se han subsanado algunas deficiencias con el presupuesto que destinó el gobierno central.
A una semana de que inicie el año escolar en Piura, más de dos mil colegios de la zona urbana presentan riesgo eléctrico, informó el representante del área de Infraestructura de la Dirección de Educación, ingeniero Gilbert Peña.
"En Piura en la parte urbana hay un 80% de colegios que presentan muchos problemas con conexiones eléctricas, en algunos las instalaciones eléctricas están expuestas, algunos usan materiales que no indica el código electrifico entre otras falencias", señaló.
El representante de Educación refirió que se han subsanado algunas deficiencias con el presupuesto que destinó el gobierno central. "Pese a esta situación hay colegios que tiene falencias en conexiones eléctricas pero con los mantenimientos se ha logrado mitigar esas condiciones", señaló.
Finalmente agregó que junto a Enosa y el sector educación están realizando las acciones correspondientes para determinar los colegios que serán atendidos de inmediato.
Comparte esta noticia