Representante de Gases del Norte del Perú, manifestó que se ha generado un cambio en la propuesta tarifaria presentada para la masificación de gas.
"A mediados del mes de enero o máximo a finales, esperamos una pronunciación de OSINERGMIN respecto a las nuevas tarifas presentadas, con esto procederemos ante el Ministerio de Energía y Minas, para la negociación del contrato y con la firma de este, en 12 meses, las ciudades de Piura, Sullana y Talara podrán contar con el servicio de gas a domicilio, 12 meses después serán Paita y Sechura y, paulatinamente llegaremos a todas las ciudades de la Región", manifestó Ana María Rincón, representante de Gases del Norte, en entrevista con RPP Noticias.
Rincón, dijo que "OSINERGMIN solicitó que dentro de la base tarifaria no incluyamos los ductos, que son propiedad de Olympic, eso ha permitido optimizar el trazado inicial del gaseoducto, obteniendo una menor inversión y permitiendo trasladar ese ahorro a los usuarios residenciales para ofrecer una tarifa más competitiva".
"Por el consumo, el usuario pagará 16 soles, incluido el IGV, siempre que su consumo sea el equivalente a los 10 kilos de un balón de gas, por el que hoy está pagando 37 soles, pero además la tarifa se compone por el costo de conexión, sobre el mismo se ha decidido que el 50% del costo de conexión será asumido por Gases del Norte, y el 50% restante, el usuario podrá financiarlo hasta un plazo máximo de 10 años. Con la financiación incluida, el usuario pagará un máximo de 31 soles al mes, si su consumo es el equivalente a un gas de 10 kilos", informó la representante de Gases del Norte.
Estas tarifas, de 16 o de 31 soles, son comparables con el balón de 10 kilos pero si el usuario consume menos de un balón de gas al mes, pagará menos. Si el usuario desea pagar al contado el costo de conexión, que asciende a 257 dólares, podrá hacerlo, así mensualmente sólo pagará los 16 soles por consumo, o podrá financiar este monto hasta en 10 años.
Comparte esta noticia