La autoridad regional explicó la necesidad que existe actualmente en Piura, tanto por infraestructura y en la ampliación del servicio de Salud.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y directores de establecimientos de salud, se reunieron con médicos estadounidenses expertos en robótica que integran el servicio humanitario Alliance International Medical (AIM) para coordinar acciones encaminadas a realizar operaciones gratuitas, capacitaciones a técnicos y profesionales en medicina, así como la donación de equipos modernos para los diferentes nosocomios de la región.
José Castillo, encargado de AIM, explicó que la meta principal es traer médicos, enfermeras y técnicos de los Estados Unidos y aliviar la demanda que tiene actualmente la región en los servicios a la salud.
La autoridad regional explicó la necesidad que existe actualmente en Piura, tanto por infraestructura y en la ampliación del servicio que se brinda en los centros de salud. “Los principales hospitales de la región tienen más de 40 años y presentan muchas deficiencias. Necesitamos más infraestructura, por eso estamos trabajando en los hospitales estratégicos”, afirmó Hilbck.
A su vez, el doctor Steve Rhondean, integrante de AIM, explicó que vendrán dos o tres veces al año, para enseñar y aprender de los médicos que trabajan en los hospitales, sobre todo aquellos que realizan operaciones.
“Les daremos toda la ayuda necesaria. Por lo pronto trabajaremos con los equipos que tienen y luego con los equipos que vienen. Tenemos todo lo necesario para realizar cirugías laparoscópicas, ya sea de vesícula, hernia y otras”, acotó el especialista.
Comparte esta noticia