Médicos del Hospital Sullana no reciben sus alimentos

La falta de presupuesto ha hecho que se restrinja la entrega de alimentos para internistas y médicos de guardia, pues ahora solo es para pacientes.
El médico Nelson Carrasco no descarta que más adelante los pacientes también se vean perjudicados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

El vicepresidente de la Federación Médica de Piura y presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Sullana, Nelson Carrasco, manifestó que debido a la falta de presupuesto por parte del Ministerio de Salud desde hace once días los internos médicos, los médicos de guardia y otro personal no reciben los respectivos alimentos.

Carrasco Castillo señaló que por ahora se les ha restringido los alimentos al personal, sin embargo esta situación podrían también alcanzar a los pacientes en los próximos días, por la falta de recursos económicos.

El dirigente precisó que se necesitan dos millones 500 mil soles de presupuesto para llegar hasta fines de año, brindado los servicios en las condiciones mínimas. Reiteró que la ministra tiene pleno conocimiento del tema, pues él le entregó un informe en su última visita.

Carrasco también advirtió que de otorgarse presupuesto, el tema en el 2018 es que lo asignado para ese año, “debe llegar los últimos días de febrero o las primeras semanas de marzo”.

¿Qué opinas?