Verónica Mendoza cuestionó a Kuczynski por evaluar posible indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, apareció en un evento académico con jóvenes en la Universidad Nacional de Piura. Desde esta ciudad criticó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por evaluar la posibilidad de indultar a Alberto Fujimori.

“Yo le pediría al presidente de la República que deje de jugar con el tema del indulto. Es una irresponsabilidad. Que deje de burlarse de la memoria y la dignidad de los peruanos que lo eligieron para gobernar y le dijeron no al fujimorismo”, expresó.

La lideresa de la izquierda dijo que este indulto sería negativo para nuestro país. “Darle el indulto a una persona condenada por delitos de corrupción y lesa humanidad sería un pésimo mensaje de nuestro país”, cuestionó.

El congresista Hernando Cevallos, de la misma agrupación política, también cuestionó al mandatario. “Es inviable desde el punto de vista jurídico. Y en el caso supuesto de que lo fuera, el indulto procede para reos con enfermedad terminal o en situación realmente crítica, pero acá todo indica que esto tiene que ver con un tema político”.

Comentó que el fujimorismo presiona con su poder a un presidente que retrocede, que es débil, que no ha sabido defender a sus ministros. "Es la característica del gobierno que tenemos”, señaló.

La excandidata presidencial se mostró frontal al criticar la posibilidad de que Fujimori sea indultado.
La excandidata presidencial se mostró frontal al criticar la posibilidad de que Fujimori sea indultado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori | Fuente: RPP