Los comerciantes damnificados denunciaron ante la comisaria lo sucedido para su investigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras el incendio registrado, el último fin de semana, en el Mercado de Telas de Piura este reabrió la atención al público de manera normal. Sin embargo permanece cerrado el pase al público hacia los cinco puestos que fueron consumidos por el fuego y otros cinco afectados, ubicados en la intersección de la avenida Sullana y Mártires de Uchuraccay.

En este mercado, los vendedores se dedican al comercio de ropa, bicicletas, artefactos electrodomésticos, repuestos y otros rubros.

Los comerciantes damnificados presentaron una denuncia ante la Comisaría de Piura para que esto se investigue a profundidad y se determine como se inició el fuego. En tanto, hasta el momento representantes del municipio provincial no se han hecho presentes en la zona.

El presidente de la Asociación de Mercado de Telas, Robert Salas, indicó que la última inspección por parte de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura se realizó en enero de este año, donde les indicaron que podían continuar con sus labores luego de haber cumplido con levantar las observaciones.