Miles de universitarios regresaron a las aulas en la Universidad Nacional de Piura

Un total de 18 mil 900 universitarios piuranos regresaron a clases tras la huelga que acataban los catedráticos públicos a nivel nacional.
Universitarios piuranos regresaron a las aulas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) volvieron a las aulas al reiniciarse hoy las clases tras la suspensión de la huelga que acataban los catedráticos de universidades públicas en el país.

Para el caso de la Universidad Nacional de Piura, la Vicerrectora Académica, Yohani María Abad Sullón, informó que son 18 mil 900 alumnos universitarios y mil docentes que se han reincorporado de manera normal al dictado de clases que prevé culminarse en ocho semanas.

Se precisó que son 14 facultades con 33 carreras universitarias las que se dictan en esta universidad piurana y se anunció que ejecutarán sanciones y descuentos a los docentes que incumplan con llegar a su dictado de clases.

La vicerrectora supervisó algunas facultades en donde dijo las labores se desarrollan con normalidad, pero también fue notificada que en facultades como Educación, muchos alumnos se quedaron sin poder reiniciar sus clases ante la ausencia de los catedráticos.

Sepa más:
¿Qué opinas?