Desde Piura ,la jefa de la cartera de Educación aseguró que el presidente Pedro Pablo Kucsynski respalda a todos sus ministros
Durante su visita a Piura para inspeccionar escuelas de zonas damnificadas, la ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que la interpelación es parte de una sociedad democrática.
“Son procesos democráticos que se dan y si el Congreso nos requiere estamos dispuestos a ir e informar de nuestro trabajo. No es un obstáculo mientras sea constructivo y si se mantiene con ese fin de informar a la población”, señaló.
A propósito de la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne ante el Congreso de la República, la titular del Ministerio de Educación manifestó que el presidente Pedro Pablo Kucsynski respalda a todos sus ministros.
Reconstrucción.Tras realizar un recorrido por el albergue Pedregal Chico, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que en Piura se realizarán proyectos de inversión pública de reconstrucción en Educación con una inversión de mil millones de soles.
Asimismo, dijo que será priorizado la construcción del colegio 15143 de Pedregal Chico, en el Bajo Piura, una de las zonas más afectadas por las inundaciones del fenómeno Niño Costero.
Posteriormente, la ministra se trasladó al colegio María Auxiliadora, en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón, en donde inspeccionó las labores académicas tras el Niño Costero.
Comparte esta noticia