Ministro Carlos Basombrio se reunió con comisarios y alcaldes de Piura

El titular del Interior evaluó el trabajo de los policías en las comisarías y estableció nuevos criterios para mejorar la capacidad de respuesta.
Ministro del Interior Carlos Basombrio realizó reunión con autoridades de Piura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo esta tarde una cita de trabajo con los alcaldes provinciales y distritales de la región Piura, así como con los comisarios de la Policía Nacional para fortalecer el trabajo conjunto a favor de la seguridad ciudadana.

En horas de la mañana se entrevistó con los 82 comisarios policiales en el auditorio ‘Paredes Maceda’ del Gobierno Regional, donde se evaluó el trabajo policial y se establecieron nuevos criterios para mejorar la capacidad de respuesta, especialmente en las jurisdicciones de mayor incidencia delictiva.

Una hora después hizo lo propio con el alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda Martino; y los burgomaestres de Castilla, 26 de Octubre, Chulucanas, Talara, Sullana, Paita, Catacaos, Ayabaca, Sechura y de Huancabamba.

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, manifestó que entre los temas que trataron consistió en  los 3 mil 500 patrulleros que se van a entregar a nivel nacional, de los cuales 110 serán para Piura. 

¿Qué opinas?