Ministro de Defensa entrega vías rehabilitadas por el Ejército

Jorge Nieto estuvo en la sierra de Piura y desde allí se refirió también a los Censos Nacionales del domingo 22, descartando que el Ejército vaya a salir a las calles.
Carreteras en la sierra de Piura fueron reabiertas tras ser recuperadas por el Ejército Peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En la sierra de Piura, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inauguró tramos de carretera que han sido recuperadas por el Batallón de Ingeniería N° 51 del Ejército del Perú y que interconectan a los distritos de Santo Domingo; Morropón; Chalaco; Santa Catalina de Mossa y Frías.

Estas vías de comunicaciones resultaron afectadas por las lluvias y deslizamientos por efectos del Fenómeno El Niño Costero y mantuvo a jurisdicciones aisladas desde marzo pasado. 

El ministro de Defensa llegó al distrito de Santo Domingo, y desde allí junto al Comandante General del Ejército, Luis Ramos Hume, y del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; inauguraron un puente y reabrieron las vías recuperadas, pero además entregaron también 5 toneladas de víveres y ropa recolectados en beneficio de la población que resultó damnificada.

Censos Nacionales 2017

En relación a lo que ocurrirá este domingo 22 por el Censo Nacional 2017, el ministro Nieto Montesinos, aseguró que el Ejército está cumpliendo con su labor de apoyo desplegando y custodiando el material para los censos; mientras que de la seguridad y del orden interno en las ciudades se encargará estrictamente la Policía Nacional, descartando que el Ejército vaya a patrullar las calles o a conminar la inamovilidad de los ciudadanos.

El titular de Defensa aseguró que los cuarteles y bases militares si estarán operativos y funcionando con normalidad teniendo al servicio personal que ha sido empadronado con anterioridad.

El comandante general del Ejército, Luis Ramos, informó que soldados también realizarán labores de empadronamiento en el censo en algunas zonas de Lima y Callao. Finalmente garantizó que incluso las zonas más peligrosas del país como el Vraem, también serán censadas con el apoyo de las fuerzas militares.  

Sepa más:
¿Qué opinas?