Martín Vizcarra dijo que en los cinco años de gestión “vamos a terminar la red vial que tiene Piura, para generar progreso y desarrollo para toda la región”.
El vicepresidente de la República y ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tras recorrer diversas zonas de la región Piura dijo que “han trabajado en Piura desde la noche de ayer y hoy de manera intensa. En la mañana se recorrió la autopista El Sol, para saber cuáles son los inconvenientes de que no se haya concluido tal como estaba establecido. La IIrsa Norte que conecta el puerto de Paita en el océano Pacífico hasta el puerto de Yurimaguas en la selva peruana, para comunicar vía intermodal”.
Añadió que culminaron con una importante reunión con el gobernador Reynaldo Hilbck, congresistas por Piura y alcaldes provinciales y distritales, quienes han pedido que “tengamos una mayor intervención en sus redes de sierra, pues se tiene una longitudinal en la sierra que falta concluir, además de unir a los ejes con costa y sierra para generar corredores económicos que aprovechen el turismo”, indicó Vizcarra.
Aseguró que en los cinco años de gestión “vamos a terminar la red vial que tiene Piura, para generar progreso y desarrollo para toda la región”.
El ministro precisó que “hay una concesión que parte de Trujillo, pasa por Chiclayo, llega a Piura hasta Sullana, para esa vía nosotros hemos hablado con el concesionario y le hemos dicho que se trabaje a doble calzada, es decir como autopista al 100 %”.
Manifestó que “al 2020 vamos a tener terminada la autopista en este tramo (Trujillo - Sullana) y adicionalmente desde Sullana hasta la frontera con el Ecuador hay una iniciativa privada que va a continuar (los trabajos), es decir vamos a asumir el compromiso del 28 de julio por nuestro presidente de la República que desde Tacna hasta Tumbes en el 2021 será todo una autopista de doble vía”.
En relación al aeropuerto de Piura expresó que “en el corto y mediano plazo se debe dar la ampliación, para que atienda la creciente demanda de cada año y para eso tenemos que expropiar terrenos aledaños para la ampliación, para un nuevo terminal y una longitud adicional de pista. Y pensando a futuro se debe ver un nuevo aeropuerto de Piura; pero eso es un proyecto que tomará muchos años”.
Finalmente, Vizcarra precisó que la región Piura requiere mil millones de soles para atender el tema de carreteras en la región.
Comparte esta noticia