Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Ministro del Interior defendió ingreso de fuerzas del orden a Universidad San Marcos

Ministro del Interior, desde Piura, defendió ingreso de tropas a la U. San Marcos y dijo que todo  ha estado dentro del marco de la Ley.
Ministro del Interior, desde Piura, defendió ingreso de tropas a la U. San Marcos y dijo que todo ha estado dentro del marco de la Ley. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Mauro Medina seguró que no se ha violado la autonomía universitaria y que el ingreso de policías se dio conforme a ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Mauro Medina, defendió el ingreso de las fuerzas del orden a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“No se ha violado en lo absoluto la autonomía universitaria ya que se ingresó a petición y con orden del rector de esta casa superior de estudios y en el marco de las leyes de un Estado de Derecho", dijo durante su visita a Piura. 

En la región norteña estuvo acompañado del Director General de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate, con quien presentó los resultados de un megaoperativo en el que capturaron a seis policías en actividad.

Detalló que el ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue a petición de las autoridades universitarias destacando que no hubo ningún costo social.  Comentó 16 alumnos fueron capturados por desmanes, que impidieron el ingreso de sus compañeros a las aulas.

El titular de la cartera del Interior insistió en que esta intervención estuvo en el marco de la Ley. “Este es un país democrático que se rige por leyes. En este caso específico esperamos la autorización y requerimiento de las autoridades universitarias para poder ingresar, justamente en respeto de la autonomía universitaria”, declaró.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA