Los moradores del Bajo Piura se movilizarán este lunes, 27 de noviembre, para exigir obras tras verse afectados por el desborde del río Piura, en marzo.
El presidente del Frente de Defensa de Catacaos, Manuel Robledo Gonzales, indicó que ante la falta de obras en el distrito, los moradores de Catacaos y Cura Mori acatarán una movilización este lunes, 27 de noviembre.
El dirigente dijo que “basta ya de tanto engaño y mecida”. Tras ocho meses seguimos viviendo en condiciones inhumanas, indicó el alcalde de Pedregal Grande, Enrique Chero.
Marcial Quintana, a nombre del Frente de Defensa de Cura Mori, indicó su adhesión a la movilización y criticó al ministro de Agricultura, José Hernández, calificando como una burla hacia los pobres los bonos agrarios de mil soles, cuando “se están botando millones de soles en los trabajos del río que no van a proteger a nadie”.
El alcalde de Narihualá, Ángel Chero, fue preciso al señalar que pese a los anuncios del Ejecutivo los diques aún permanecen abiertos y son un peligro para quienes sufrieron el desborde del río Piura.
Comparte esta noticia