La multa será de 1 580 soles, según la reciente ordenanza municipal N° 011-2016 aprobada por el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Sechura.
Los propietarios de los domicilios que no permitan el ingreso de los inspectores de la Dirección Regional de Salud de Piura o de la Municipalidad de Sechura para abatizar los depósitos donde almacenan agua limpia serán multados con 1 580 soles, según la reciente ordenanza municipal N° 011-2016 aprobada por el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Sechura.
De igual forma la norma dispone en su artículo 5°, que las casas vacías o deshabitadas (cerradas) donde no se encuentre persona responsable que permita el ingreso o que ante reiteradas visitas de rutina o control (más de tres veces y en el lapso no menor a 15 días) no se pueda ingresar serán declaradas "Lugares de Riesgo Sanitario" con un identificativo visible y tendrá efecto de una amonestación escrita de parte de la municipalidad, a los propietarios, arrendatarios o poseedores de tales lugares.
La norma dice además que los propietarios serán notificados de dicha declaratoria mediante una esquela que se colocará en la puerta de la casa, donde se les avisará, además, que serán visitados nuevamente dentro de las siguientes 48 horas.
En estos casos, añade la norma, la municipalidad contará con un cerrajero para que abra la casa y se levantará un acta notarial, el permiso correspondiente ante el juez, con presencia del fiscal de turno y Policía Nacional, además de realizarse la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia