Precio de muñecos oscilan entre 25 y 30 soles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Los piuranos se preparan para recibir el Año Nuevo, una de las cábalas más resaltantes es la quema de muñecos, también conocidos como  San Paulinos, cuyos personajes más demandados en esta oportunidad son los políticos nacionales y regionales.

El pionero de la elaboración de estos muñecos, Carlos Ayala Sandoval aseguró que hasta el momento se ha vendido más de 300 muñecos. Los personajes con mayor demanda son la pareja presidencial, Humala Ollanta y Nadine Heredia; los candidatos presidenciales  Alejandro Toledo, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Daniel Urresti, entre otros.

En el ámbito regional, los muñecos más demandados son exautoridades como el expresidente regional, Cesar Trelles; exalcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta y el actual alcalde de Piura, Óscar Miranda. Estos y otros personajes se exhiben en su vivienda en el asentamiento Quinta Julia.

El precio de los muñecos San Paulinos oscilan entre 25 y 30 soles y están elaborados a base de un material denominado viruta.

 

¿Qué opinas?