Nueva autoridad de la Reconstrucción con Cambios visitó región Piura

Quispe tuvo reunión a puertas cerradas con autoridades, supervisó trabajos de rehabilitación en el río y la ciudad, y anuncio que agilizará los procesos.
Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios cumplió actividades en Piura, la próxima semana el directorio de la ARCC sesiona en esta región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, Edgar Quispe, cumplió actividades en la región Piura durante su primera visita oficial en la que se reunión con el gobernador regional e inspeccionó los trabajos que se realizan tanto en el río Piura como en las vías de la ciudad.

Quispe manifestó que por la Autoridad para la Reconstrucción, el Estado ya ha girado presupuesto de 800 millones de soles ya entregados para obras de rehabilitación en Piura y faltan trasferir presupuesto por el orden de 900 millones.

Las citas fueron a puertas cerradas con las autoridades y luego ejecutó una visita a las zonas de trabajo sin presencia de periodistas, aunque al finalizar su itinerario presidió una conferencia de prensa en la que destacó que ya se estén ejecutando proyectos de viviendas definitivas, rehabilitación de vías y la descolmatación del río, que aseguró se trabaja para finalizarlos en diciembre, incluso antes de Navidad.

Supervisión de obras. Del recorrido el primer punto al que llegaron fue Monte Sullón, lugar donde, de acuerdo a lo que informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se construyen 86 módulos definitivos a las familias damnificadas por FEN costero, de las 105 que se tienen previstas construir. Cabe destacar que estas casas son de material noble, cuentan con dos dormitorios, un baño y un espacio multiuso. Asimismo, las autoridades visitaron a las familias que no han sido empadronadas y puedan acceder a los módulos.

Luego llegaron la zona ubicada por el puente Independencia, donde supervisaron los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Piura, en el Tramo IV, que comprende desde el puente en mención hasta el Bolognesi, en 15 kilómetros; los mismos que se encuentran a cargo del consorcio Norte Perú, con una inversión aproximada de 36 millones de soles. Mas adelante, llegaron al kilómetro 7 del sector Laguna Ramón hacia Cordillera, donde se realizan los trabajos del Tramo II, en una longitud de 13.6 km. En el lugar hay un despliegue de 260 máquinas en plena labor, a cargo del consorcio Río Piura y con una inversión superior a los 77 millones de soles.

‘Visitas constantes a Piura’. Consultado sobre la falta de supervisión externa en las obras, sobre todo de descolmatación, minimizó el hecho y dijo que el plan B es la supervisión válida que realiza el propio ente encargado, Agro Rural. “Vamos a ser inflexibles en temas de corrupción. Todo tiene que tener acompañamiento de la Contraloría General de la República. Yo estaré en Piura visitándolos semanal y quincenalmente para que todo marche bien”, recalcó.

Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios cumplió actividades en Piura, la próxima semana el directorio de la ARCC sesiona en esta región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
¿Qué opinas?