Según relató Demetrio Labán a RPP Noticias el fallecido alcalde Chinchay Pacheco, era víctima de amenazas de secuestro y extorsiones.
El teniente alcalde del distrito San Miguel de El Faique y eventual remplazo del fallecido alcalde Rodrigo Pacheco, Demetrio Oguar Labán Lizana, pidió a las autoridades investigar a profundidad el caso de la muerte del burgomaestre junto a otros siete funcionarios públicos en un accidente vehicular ocurrido en la carretera Canchaque – Huancabamba.
Según reveló Labán, el fenecido alcalde era víctima de amenazas de secuestro y constantes extorsiones, tal es así que el día del accidente la familia al no tener razón de su paradero comenzaron a buscarlo creyendo que se encontraba secuestrado o “cautivo en algún lugar”.
“No sé si el accidente ha sido algo fortuito, lo que si creemos es que es necesario que esto se investigue a profundidad porque no puede quedar así”, comentó el primer regidor.
En tanto, la Policía Nacional y el Ministerio Público aseguran que se sigue la investigación correspondiente hallando evidencias que permitan esclarecer las verdaderas circunstancias en la que la camioneta municipal perdió el control y cayó al fondo del abismo.
Cabe señalar que hoy se vive el tercer día de luto oficialmente declarado en el pueblo de San Miguel de El Faique y tras ello, el consejo municipal deberá sesionar para declarar la vacancia del alcalde Rodrigo Chinchay, por causal de muerte, y declarar al teniente alcalde para que obtenga sus credenciales ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Comparte esta noticia