"Vamos a potenciar la prevención, la investigación y la inteligencia policial. Los resultados se irán dando progresivamente", declaró el nuevo jefe PNP de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El nuevo jefe de la Región Policial de Piura,Luis Octavio Bisso Pun, expuso hoy su  plan de trabajo que consiste en potenciar las acciones de inteligencia y operaciones policiales que permitan desarticular las bandas delincuenciales.

En una ceremonia oficial en la que participaron autoridades piuranas, se dirigió a su personal policial al que exhortó a cambiar de actitud para enfrentar la delincuencia, mejorar sus capacidades operativas y saber rechazar los actos de corrupción.

Reconoció que la delincuencia ha ganado mucho terreno y tiene que existir un trabajo articulado para combatirla. “Que yo prometa que la delincuencia va desaparecer en Piura en un año es falso, pero vamos a continuar con un trabajo frontal para combatirla”, declaró.

Anunció que un grupo especial de agentes especiales será enviado al distrito de Suyo para combatir los casos de criminalidad, minería ilegal y hasta narcotráfico.

Manifestó que en un mes evaluaría el accionar de los oficiales, comisarios y jefes de divisiones para que puedan tomar decisiones de cambios en la institución.

 Explicó que la nueva estructura policial contempla macroregiones que en este caso estarían conformadas por las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes, y aunque por el momento él está a la cabeza de esta macroregión, la decisión de cual será la sede de  la actividad es decisión del comando institucional.