Piura: OCMA decidirá si procede solicitud de destitución de jueces

Entre los jueces investigados se encuentra el presidente de la Corte de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias.
El integrante de OCMA, Walter Chipana Guillén solicitó que estos jueces sean destituidos por presuntamente no aplicar la norma 45-A del código penal.

La solicitud de destitución del presidente de la Corte de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, de la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Elvira Rentería Agurto, y otros cinco jueces fue derivada a la Unidad de Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y en los próximos días, el jefe de esta área deberá decidir si procede o no esta medida.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, lamentó que el integrante de OCMA, Walter Chipana Guillén, haya solicitado la destitución; sin embargo, dijo estar convencido de que esto no prosperará.

"Creemos que esta (destitución) no va a prosperar y además, a mis jueces yo los defiendo porque son transparentes y honestos”, señaló.

En el informe, también, se solicita la destitución de los jueces Daniel Meza Hurtado, Francisco Manuel Fernández Reforme, Jennifer Atarama Rojas, Asdruval Méndez Castañeda y Rolando Sicha Navarro.

Cabe indicar que el integrante de OCMA, Walter Chipana Guillén solicitó que estos jueces sean destituidos por presuntamente no aplicar la norma 45-A del Código Penal en ocho procesos a su cargo.

¿Qué opinas?