Defensoría del Pueblo solicitó que movilización se realice con respeto a la ley. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El alcalde encargado de Piura, Miguel Cueva informó que si aceptará dialogar con mototaxistas por el conflicto de la ampliación de anillo vial, pero la ordenanza no se detendrá.

"Quizás el alcalde dice que no hay más que hablar porque el sí los ha escuchado. Por mi parte yo no los he escuchado y serviría para mejorar la propuesta pero no habrá marcha atrás", indicó.

Incluso aseguró que van a contratar a 40 personas más para el área de transportes y continúen los operativos para todo vehículos.

Por otro lado, comunicó que el Ministerio de Transportes les ha dado la razón mediante un documento formal en la que indica que como municipalidad tienen la autoridad para ampliar el anillo vial.

En tanto, los mototaxistas se mantienen en la realización de marcha programada para mañana en contra de la ordenanza 229 que establece la ampliación de anillo vial. Hoy, lunes realizaron una actividad de sensibilización pegando afiches para que más mototaxistas se sumen.

Por otro lado, el primer regidor Miguel Cueva anunció que habilitarán el malecón Eguiguren para que transiten motolineales e incluso funcione como estacionamiento.

Sepa más:
¿Qué opinas?