Pacientes perjudicados por la ausencia de médico en Sechura

El médico José Bernabé Gutiérrez no llegó ayer (miércoles) a cubrir su turno en la noche en el centro de salud del Minsa, donde los pacientes debieron esperar para ser atendidos por otra doctora.
El médico es nombrado y natural de Sechura. Y no sería la primera vez que deja de ir a laborar. | Fuente: RPP

Los pacientes del Establecimiento de Salud de Sechura, en la región Piura, se vieron afectados por la ausencia del médico de turno José Bernabé Gutiérrez, la noche de ayer (miércoles) quien no llegó para cubrir su guardia.

El gerente del establecimiento del Ministerio de Salud, Pedro Túllume, dijo que en la programación figuraba los servicios del médico Bernabé Gutiérrez, quien es nombrado y natural de Sechura, que no llegó a cumplir su turno y que lamentablemente no sería la primera vez que abandona su guardia.

Decena de pacientes con síntomas de dengue y un buzo, que había sufrido descompresión, debieron esperar a que otra doctora los pudiera atender.

Hasta el momento se desconocen los motivos por el cual el médico no asistió a laborar; pese a las llamadas de las autoridades del centro de salud por comunicarse con el trabajador.

¿Qué opinas?