Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: denuncian tráfico de drogas y minería ilegal en Suyo tras crimen

El padre del joven asesinado en Suyo indicó que hampones de otros sitios van a esconderse en dicha localidad.
El padre del joven asesinado en Suyo indicó que hampones de otros sitios van a esconderse en dicha localidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El joven Grover Luján González murió de cinco disparos. Sus padres aseguran que asesinos lo confundieron.

El cadáver de Grover Luján González, quien murió asesinado en una bodega de Suyo junto a María Consuelo Suquilanda Gamboa, llegó a la morgue de Piura donde sus familiares aseguraron que él no recibía amenazas de muerte y tampoco tenía enemigos, por lo que les sorprende el hecho.

El padre del hombre asesinado, Sergio Luján, denunció que en Suyo existe mucho tráfico de drogas, de armas, minería ilegal, delitos que no son investigados exhaustivamente por la policía del lugar.

“Pido que se haga una investigación, la policía no sabe que los hampones de otros sitios del país van a vivir a Suyo. Chilenos, colombianos se han adueñado del lugar, Suyo se ha vuelto tierra de nadie”, expresó el padre del joven asesinado.

Cabe recordar que en Suyo solo existe una comisaría que es bastante precaria, porque incluso no tiene servicio de telefonía.

Grover Luján tenía 30 años y deja en la orfandad a dos menores de cinco y tres años. Su padre comentó que su hijo trabajaba en la ganadería, agricultura y en algunas ocasiones era obrero en mineras ilegales de Suyo.

De este último trabajo sospecha que Grover haya ganado problemas que podrían haberle ocasionado la muerte. “Últimamente le salían trabajos cargando minerales, nunca me gustó que trabajara en la minería ilegal”, dijo el padre.

Además, su madre Elvira González indicó que en Suyo el centro de salud no está equipado y no puede atender emergencias, por lo que exigió a las autoridades más atención a la salud y seguridad de esta localidad que está cerca de la frontera con Ecuador.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA