Paro y bloqueos en distrito de La Unión por obra de saneamiento

Con la quema de llantas y palos, los moradores del distrito La Unión bloquearon la carretera al Bajo Piura y los anexos a esta vía.
Los ciudadanos exigen que se ejecute la obra de saneamiento postergada hace 7 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los pobladores del distrito piurano de La Unión acatan un paro de 24 horas para exigir la ejecución de la obra de agua y alcantarillado, postergada desde hace siete años.

Desde las 00:00 horas los moradores bloquearon la carretera que conecta a Piura con los distritos del Bajo Piura, así como los demás accesos a esta vía. No se realizan actividades comerciales, el transporte está paralizado, así como las actividades en las instituciones públicas.

El proceso para ejecución de esta obra se retomó desde hace seis meses; pero se va declarando dos veces nulidad de oficio. Ante esto, el alcalde Walter Ayala, autoridades y miembros de la sociedad civil viajaron a Lima para reunirse con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para dar una solución a esta problemática.

Se advierte a los conductores que no hay pase de Sechura a La Unión, debido a que el paro se acata en su totalidad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?