Algarrobos talados
Precisaron que este plan fue ejecutado sin mayor información. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: (Carlos Wais)

El director ejecutivos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura, Juan Otivo, se reunió con los representantes de los órganos encargados del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno regional y municipio provincial, para tratar la problemática generada tras la tala de algarrobos, en la avenida Sánchez Cerro.

Los representantes de todas las entidades y ONG, coincidieron en que este plan fue ejecutado sin mayor información, lo que generó la reacción ciudadana y de movimientos en defensa del medio ambiente.

Otivo manifestó que una de los acuerdos ha sido pedir la información oficial a la empresa ejecutora del proyecto para conocer el estudio de impacto ambiental, sobre todo lo que contempla en relación a esta tala y la reposición de especies forestales en esta avenida.

Se encargó que el Consejo Ambiental Regional canalice la información e informe a los órganos competentes, además de pedir que la Municipalidad de Piura, como ente encargado del ornato y la parte ambiental dela ciudad, fiscalice este tema y exija también conocer dónde se gestan los viveros con las especies que serán repuestas para oxigenar y ventilar la ciudad.