paro sechura
Se observa el bloqueo de las vías en diversos puntos de ingreso a la ciudad, así como a las caletas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mayra Amaya

Por segundo y último día, los pescadores artesanales de Sechura radicalizaron sus medidas de fuerza dentro del paro contra la aplicación de la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales y pidiendo la destitución de la directora de la Producción Indira Fabián.

El bloqueo de las vías en diversos puntos de ingreso a la ciudad, así como a las caletas, se mantiene, generando el malestar entre los transeúntes y transportistas que buscan trasladarse hasta otras zonza del Bajo Piura y Piura.

Los pescadores realizan una movilización por las principales calles de Sechura, donde se desarrollan también festejos por el 191 aniversario del distrito de Sechura.

El puente el Melizo en el distrito de Vice se encuentra bloqueado y los grifos y el transporte interurbano también se encuentra paralizado.

Los manifestantes refieren que han recibido la propuesta del defensor del pueblo en Piura, César Orrego, para dialogar esta tarde; sin embargo precisaron que en asamblea determinarán si acudirán.