Pescadores sechuranos acatan paro en la región Piura

Los manifestantes piden la salida de la directora de la Producción, Indira Fabián Ferrer, por presuntos actos de corrupción.
Los pescadores piden que se respeta el acta firmada donde se aprobó su cambio. | Fuente: Cortesía (Facebook: Agenda Sechurana)

Los pescadores y maricultores de la provincia de Sechura, en la región Piura, acatan un paro y se concentran en el puente de ingreso a la ciudad para exigir que el gobernador regional destituya a la directora de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

Los manifestantes piden que se respete el acta firmada con la autoridad regional Reynaldo Hilbck donde se acordó el cambio de la funcionaria la primera semana de agosto, y que pese a los documentos enviados aún no tienen una respuesta formal. De no ser escuchados los pescadores y maricultores indican que tomarían otras medidas de protesta.

Hasta la 10:00 a.m. el pase hacia las playas se encontraba libre y se observaba un normal tránsito en la ciudad. Mientras personal policial de USE Piura resguarda el orden en la zona.

Los pescadores dicen que tras las denuncias por presuntas irregularidades por parte de esta funcionaria, no se tiene titular en la Producción y se dejan de emitir 500 permisos de pesca para las embarcaciones artesanales.

En tanto, el pescador Fidel Periche, presidente de la Comisión Multisectorial de los Pescadores de la Bahía de Sechura, precisa que el cambio de funcionaria debe darse debido a los actos de corrupción denunciados y responsabilizan al gobernador por lo que pueda darse en el paro.

¿Qué opinas?