Piden clarificar proyectos de Reconstrucción que se harán en Piura este año

Vicegobernador regional de Piura dijo compartir la inquietud de los alcaldes por conocer qué obras son aquellas 820 que se anuncian para este año.
Vicegobernador regional de Piura exige que ARCC clarifique proyectos e ejecutar este año en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El vicegobernador regional de Piura, Alfredo Neyra, criticó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no haya especificado con claridad que obras de la larga lista global que anunció ayer se van a ejecutar realmente este año en la región.

Neyra dijo sentirse descontento como la gran mayoría de los alcaldes piuranos porque pese a que se habla de 820 proyectos y más de dos mil 400 millones de inversión no se especifican cuáles son estas obras a ejecutar.

“No sabemos qué proyectos son. Los alcaldes se quejan porque no saben qué proyectos han sido priorizados y considerados, y a ellos debe informárseles para que informen correctamente al pueblo. Esperamos también que esta vez el cronograma se cumpla y sea realidad, y no ocurra como hasta ahora que la lentitud se ha impuesto”, criticó Neyra Áleman.

También dijo que Piura ya no necesita ser rehabilitada porque eso se esperaba en los primeros meses de la emergencia, y que lo que se quiere ahora son obras de reconstrucción definitiva como los drenajes pluviales, sistemas de alcantarillado, carreteras integrales y canales vía como el de Sullana que necesita ser atendido con urgencia por su importancia y el estado en que se encuentra.

“Sullana espera que el canal vía se ejecute en el primer trimestre, porque si se vienen las lluvias y basta con que una losa colapse y se malogra todo el canal. Todo desagüe de Sullana está colapsado también y no veo que haya un proyecto priorizado al respecto, esta provincia necesita de estas obras urgente”, finalizó.

¿Qué opinas?