Estos vehículos deberían dejar de circular por las calles de la ciudad pues las deterioran, indica el director de Transporte.
El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra, indicó que con mayor señalización en los cruces de las vías de ingreso a la ciudad se evitará que ciertos conductores de vehículos de carga pesada continúen ingresando al casco urbano de Piura.
Saavedra Diez dijo que la señalización aún es débil y este sería uno de los motivos por el cual ciertos conductores que, al desconocer la norma, siguen deteriorando las calles y avenidas de la ciudad de Grau.
Para el director regional de Transportes, hay vehículos que sí tienen que ingresar a la ciudad, como por ejemplo los que transportan productos alimenticios, debido a que Piura aún no cuenta con mercados mayoristas fuera de la urbe.
Por su parte, el jefe de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Piura, Joel Rodríguez, precisó que en unos 20 días tendrían una respuesta al pedido de director de Transportes sobre la señalización para los buses de carga pesada.
Además, refirió que en marzo se estarían contratando unos 40 inspectores para apoyar en las labores de control.
Comparte esta noticia