Ander Valladolid Nima es acusado de estrangular hasta la muerte a su expareja.
La Corte Superior de Justicia de Piura condenó a nueve meses de prisión preventiva a Ander Valladolid Nima por el presunto delito de feminicidio en agravio de su expareja, Elisa Yamile Edquén Jiménez. El acusado será enviado al penal exRío Seco.
El cuerpo de la víctima, quien trabajaba como estilista, fue hallado tendido el domingo 29 de enero en la avenida Integración, detrás de la Universidad de Piura (Udep). Según las investigaciones preliminares, la occisa tenía signos de estrangulamiento.
El fiscal José Díaz Muro sostuvo que el procesado afronta una condena de 15 años de cárcel. La jueza Judith Cueva Calle, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, escuchó la declaración de Ander Valladolid, quien admitió que pasó la noche del sábado 28 con Elisa Edquén y parte de la madrugada del día siguiente.
Además, la magistrada consideró la prueba de luminol realizada al vehículo en el que el investigado trasladó a la víctima, cuyos resultado dio positivo. También, tuvo en cuenta el registro de llamadas de los celulares de ambas personas durante la noche del sábado.
Comparte esta noticia