Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: agricultor resultó herido tras tormenta eléctrica

RPP recorrió zonas afectadas por lluvias y huaicos.
RPP recorrió zonas afectadas por lluvias y huaicos. | Fuente: RPP

Miguel Ángel Oblea Zegarra es el hombre de 33 años que recibió en impacto del rayo y, para sorpresa del cuerpo médico, sobrevivió con quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y los hombros.

Piura

Piura: agricultor resultó herido tras tormenta eléctrica

En el centro poblado de Mallares, distrito de Marcavelica, en la provincia peruana de Sullana, un agricultor de 33 años sufrió el impacto de un rayo, luego de registrarse una tormenta eléctrica. El fenómeno meteorológico, que se repitió también en los distritos de Querecotillo y Lancones, ocurrió el último lunes 27 de marzo y, para sorpresa del cuerpo médico, el hombre sobrevivió.

Miguel Ángel Oblea Zegarra es el nombre del agricultor que recibió la descarga eléctrica, la cual le produjo quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y los hombros.

"La tormenta empezó a partir de las 7.00 p. m. Yo salí a conversar con mi papá en su zona de descanso, que es su casa. Conversamos y en 20 minutos sucedió el rayo que impactó en una antena de aluminio, el cual descargó a una pared. Eso salvó mi vida porque yo salí volando (...). Nunca se ha registrado una tormenta similar. Han habido tormentas leves y las descargas eléctricas se han visto a kilómetros, pero no por esta zona", dijo a RPP Noticias.

Afectaciones por lluvias y huaicos

Gente de la zona se ha quedado sorprendida porque han visto relámpagos, escuchado truenos y ahora también han sido afectadas por la caída de un rayo. La zona, que se caracteriza por principalmente tener parcelas de sembríos tanto de arroz como de banano orgánico, han visto mermada su producción por lluvias y huaicos.

"En lo que es el tema del banano, hay bastantes plantaciones inundadas y no se puede acceder a la trocha para procesar las frutas y hay bastante pérdida. En cuanto al arroz, igual, por las inundaciones están perdiendo", manifestó.


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA