Miguel Ángel Oblea Zegarra es el hombre de 33 años que recibió en impacto del rayo y, para sorpresa del cuerpo médico, sobrevivió con quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y los hombros.
En el centro poblado de Mallares, distrito de Marcavelica, en la provincia peruana de Sullana, un agricultor de 33 años sufrió el impacto de un rayo, luego de registrarse una tormenta eléctrica. El fenómeno meteorológico, que se repitió también en los distritos de Querecotillo y Lancones, ocurrió el último lunes 27 de marzo y, para sorpresa del cuerpo médico, el hombre sobrevivió.
Miguel Ángel Oblea Zegarra es el nombre del agricultor que recibió la descarga eléctrica, la cual le produjo quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y los hombros.
"La tormenta empezó a partir de las 7.00 p. m. Yo salí a conversar con mi papá en su zona de descanso, que es su casa. Conversamos y en 20 minutos sucedió el rayo que impactó en una antena de aluminio, el cual descargó a una pared. Eso salvó mi vida porque yo salí volando (...). Nunca se ha registrado una tormenta similar. Han habido tormentas leves y las descargas eléctricas se han visto a kilómetros, pero no por esta zona", dijo a RPP Noticias.
Afectaciones por lluvias y huaicos
Gente de la zona se ha quedado sorprendida porque han visto relámpagos, escuchado truenos y ahora también han sido afectadas por la caída de un rayo. La zona, que se caracteriza por principalmente tener parcelas de sembríos tanto de arroz como de banano orgánico, han visto mermada su producción por lluvias y huaicos.
"En lo que es el tema del banano, hay bastantes plantaciones inundadas y no se puede acceder a la trocha para procesar las frutas y hay bastante pérdida. En cuanto al arroz, igual, por las inundaciones están perdiendo", manifestó.
Comparte esta noticia