A pocas horas de la asunción de mando del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, Luis Ramírez dijo que espera que el nuevo gobierno trabaje en función a la descentralización económica, que es agobiante.
A pocas horas de la asunción de mando del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, el alcalde de Castilla Luis Ramírez dijo que espera que el nuevo gobierno trabaje en función a la descentralización económica, toda vez que el centralismo es agobiante.
Sostuvo que en los últimos años se han dado recortes del Canon y Foncomun, situación que ha afectado la ejecución de obras, así como la elaboración de perfiles y expedientes técnicos.
“Nosotros esperamos que haya la descentralización económica respectiva para que los gobiernos regionales y locales sean atendidos con recursos económicos para la ejecución de proyectos, además el gobierno entrante debe dar aportes importantes para la seguridad ciudadana”, señaló Ramírez.
Señaló que en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hay cinco proyectos integrales de pistas y veredas de los asentamientos humanos El Indio, La Primavera, Tacalá, Campo Polo y Chiclayito, por 63 millones de soles, los cuales necesitan asignación presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, para su ejecución.
Comparte esta noticia