Playas de Piura
Recientemente las autoridades retiraron de la playa Las Peñitas a más de 200 bañistas. | Fuente: Cortesía

Los alcaldes distritales de la provincia de Talara, región Piura, solicitaron al Gobierno Nacional no ampliar la restricción a las playas del norte, que se vence el próximo 17 de enero. Ellos preparan un documento para enviar al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Salud, a través del Gobierno Regional de Piura.

El alcalde del distrito de Máncora, José Ramírez, señaló que en caso el Gobierno continúe con las restricciones en las playas para frenar la COVID-19, la municipalidad no podrá hacerse responsable del control por falta de personal y logística. El alcalde señaló que actualmente hay 15 fiscalizadores que se han contratado para estar permanentemente en los accesos.

“Lo único que tenemos es controlar los aforos como veníamos haciendo. Hacer turnos, uno en la mañana otro en la tarde y la gente ya estaba obedeciendo. Hemos estado haciendo trabajo con la Policía, el Ejercito, serenazgo y nuestra policía de fiscalización”, señaló la autoridad.

Ramírez indicó que después del 17 el trabajo de control sería difícil de cumplir ante la escasez de personal.

“Después del 17, si continúan cerradas ya nosotros no podemos, con los pocos recursos y con la cantidad de efectivos que tenemos, garantizar de que se va hacer cumplir el decreto que se pueda ampliar”, señaló.

Asimismo, dijo que no cuentan con papeletas para los bañistas infractores.

El personal para el control de las playas es insuficiente, según indicaron los alcalde de los balnearios en Talara.
El personal para el control de las playas es insuficiente, según indicaron los alcalde de los balnearios en Talara. | Fuente: Cortesía

Ciudadanos no respetan medidas

Este lunes, un total de 200 personas, incluidos menores de edad, fueron retiradas de la playa Las Peñitas, en el distrito de Pariñas, en Talara. En este lugar se registró aglomeración de gente.

Según el reporte de la Dirección Regional de Turismo, en las playas de la región Piura, del 22 diciembre al 04 de enero, hubo pérdidas de 13 millones de soles. Y del 04 al 17 de enero dejarían pérdidas de 50 millones.

Sepa más: