Piura: alumnos desfilan bajo casi 30 grados por aniversario de Talara

Los escolares podrían tener lesiones en la piel, sarpullidos y hasta golpes de calor, si no se controla el tiempo en que permanecen bajo el sol.

Estudiantes de distintos colegios en la provincia de Talara tuvieron que soportar por más de una hora la fuerte exposición del sol en ésta parte norte del país (Piura), debido a un desfile por la celebración del aniversario de la provincia.

“El alcalde organizó un desfile escolar por el aniversario de la provincia de Talara, exponiendo a niños y adolescentes a la radiación solar por más de una hora y media, y con una temperatura de alrededor de 30 grados centígrados”, indicó un padre de familia a través del WhatsApp del Rotafono.


Recordemos que se supo que en un colegio ubicado en La Victoria (Lima) se expuso al sol justamente a los escolares por un largo periodo, y ahora será sancionada.

Según una médica dermatóloga entrevistada en los estudios de RPP Noticias Radio, “los niños bajo calor intenso se exponen a lesiones en la piel, sarpullido, y hasta pueden sufrir el conocido como “golpe de calor” es decir, elevación de la temperatura corporal, que si no es controlado puede generar hasta la muerte.

Por ello, el ciudadano pidió a las autoridades competentes a supervisar los colegios y eventos que no cumplen con los cuidados necesarios para la salud de los estudiantes.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?