atencion medica
Desde este jueves, estos centros de salud atenderán de lunes a viernes desde las 03:00 p.m. hasta las 07:00 p.m. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Desde este jueves, 23 establecimientos de salud de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y del Bajo Piura ampliarán la atención de consulta externa en el turno de la tarde, con el fin de beneficiar con cobertura y atención médica a más pacientes, así lo informó el subdirector regional de Salud, César Morón.

La medida, según detalló, beneficiará en un mes a un promedio de 16 mil personas con consultas en medicina general, obstetricia y enfermería, de lunes a viernes desde las Desde este jueves, estos centros de salud atenderán de lunes a viernes desde las 03:00 p.m. hasta las 07:00 p.m.

Los centros de salud donde se aumentarán la atención por las tardes son Los Algarrobos, Pachitea, Micaela Bastidas, Consuelo de Velasco, Nueva Esperanza, Santa Julia, San José, San Pedro, San Sebastián, Víctor Raúl Haya de la Torre y Castilla (Cesamica).

Además, los establecimientos El Indio, Tacalá, Chiclayito, María Goretti, Catacaos, La Legua, Cura Mori, La Arena, La Unión, Sechura, Bernal y Vice.

En un principio, se hará con 50 turnos adicionales, pero podría aumentarse hasta 300 turnos adicionales por mes siempre que exista demanda, es decir que los pacientes acudan a solicitar atención.