Tras los incendios, que ya se encuentran controlados, el estado de emergencia ayudará a la rehabilitación y reconstrucción indicó Eduardo Arbulú.
Las autoridades del Gobierno Regional de Piura esperan que la Presidencia del Consejo de Ministros declare el Estado de Emergencia por incendios forestales a las provincias de Huancabamba y Ayabaca, presentada desde la semana pasada.
Esto pese a que los incendios forestales ya fueron controlados en las provincias de la sierra piurana, se debe dar la emergencia para la rehabilitación y reconstrucción de lo que se ha perdido, indicó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú Gonzales.
“Después del desastre viene el post desastre, es decir qué hacer para recuperar lo poco que queda, los cultivos que se han perdido, las casas incendiadas, los pastizales, tiene que haber todo un proyecto para esta actividad, por ello se requiere se declare el Estado de Emergencia por incendios forestales” declaró Arbulú.
De acuerdo al reporte preliminar que tiene el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) por los incendios forestales se registra que en la provincia de Huancabamba y Ayabaca, específicamente los distritos de Carmen de la Frontera, Huancabamba, Sóndor, Sondorillo, Canchaque, San Miguel de El Faique, así como en Pacaipampa y Suyo, pérdidas de bosques naturales quemados en 5 mil 600 hectáreas, 2 mil 108 hectáreas de pastos naturales, 121 hectáreas de pino, 60 hectáreas de pan llevar, 538 cabezas de ganado y cuatro viviendas afectadas.
Comparte esta noticia