El gobernador regional explicó que se reformula el expediente técnico del nuevo nosocomio, el cual será ejecutado por Asociación Público Privada.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunió con autoridades y representantes de la sociedad civil de Sullana para evaluar la situación del proyecto de construcción del nuevo hospital, así como concretar acciones inmediatas para solucionar los problemas que afronta el nosocomio de esta provincia.
Hilbck Guzmán explicó que se reformula el expediente técnico del nuevo nosocomio, el cual será ejecutado por Asociación Público Privada e Indicó que de acuerdo a los plazos, en nueve meses se tendrá el expediente técnico listo para someterlo a viabilidad.
Añadió que en setiembre del 2017 se estaría declarando de interés, en noviembre se debe dar la buena pro y posterior inicio de los trabajos, cuyas gestiones se deberán agilizar en Pro Inversión.
La comitiva de Sullana coincidió en que el hospital requiere inmediata atención, pues su infraestructura precaria ha colapsado, y hasta que se construya el nuevo nosocomio, se debe mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos con acciones inmediatas.
También se abordó el hacinamiento que afronta el nosocomio chirense, ante esto se planteó la reubicación de los trabajadores administrativos de la Subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna", quienes ocupan los espacios en un área del hospital y se estimó que en tres meses se tendrá un local adecuado para ellos.
En la reunión participó el alcalde Carlos Távara Polo; el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Carlos Rojas Bardales; representantes de la Cámara de Comercio de Sullana, así como de otras instituciones participaron de la reunión.
Comparte esta noticia