Bebé de 7 de meses ganó concurso “Churre Mamón 2016” en Piura

El concurso regional el "Churre Mamón 2016" busca promover la lactancia, debido a que en estos últimos años se registró una disminución.
Cabe indicar que en el año 2015, solo el 53.1% de piuranas dio de lactar a sus niños. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El bebé Antonio Arizmendiz Abad de 6 meses de edad fue elegido como el “Churre Mamoncito” en el concurso regional el Churre Mamón 2016, cuya actividad se desarrolló en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, en el marco de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna.

La madre del bebé, presentó la ficha de sus vacunas y controles completos de acuerdo a su edad, además el infante presenta un adecuado estado nutricional y fue el último en dejar de lactar, ganándole así a los 23 concursantes representantes de diversos centros de Salud de la región.

La directora de la promoción de la salud de la Diresa Piura, María Vázquez Atoche, recalcó la importancia de este concurso pues este tiene como objetivo promover la lactancia, debido a que en los últimos años ha disminuido considerablemente.

Según la Dirección de Salud Piura, en el año 2015, solo el 53.1% de piuranas dio de lactar a sus niños a diferencia del año 2014 cuya cifra era del 71.6%.

¿Qué opinas?