Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Piura: brigadas trabajan para controlar incendios forestales

Las autoridades de los municipios afectados aún no envían su formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
Las autoridades de los municipios afectados aún no envían su formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). | Fuente: Cortesía (COER Piura)

Las brigadas buscan controlar el incendio en los bosques de Huancabamba, Sóndor, Canchaque, Carmen de la Frontera, Sondorillo y Suyo.

Ante los incendios forestales que se registran en las provincias piuranas de Ayabaca y Huancabamba, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)  Eduardo Arbulú afirmó que se monitorea la situación a través de los secretarios técnicos de Defensa Civil a fin de conocer los daños reportados.

Indicó que hasta el momento no recibe ningún formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por parte de las municipalidades afectadas como son Huancabamba, Sóndor, Canchaque, Carmen de la Frontera, Sondorillo y Suyo.

Sin embargo, Arbulú Gonzales detalló que la comuna de Huancabamba se organiza con tres brigadas contraincendios, integrada cada una por 30 personas entre ellos ronderos y estudiante de la Universidad Nacional de Piura. En tanto, en Sóndor se conformó una brigada de cien personas que acudirán al cerro del caserío Huaricanche.

Según se informa en el caserío La Totora en Pacaipampa se registran 180 hectáreas de bosque afectado por el incendio, mientras en Suyo son 80 las hectáreas afectadas, según precisó el jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura, Rafael Velásquez.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA