Las brigadas buscan controlar el incendio en los bosques de Huancabamba, Sóndor, Canchaque, Carmen de la Frontera, Sondorillo y Suyo.
Ante los incendios forestales que se registran en las provincias piuranas de Ayabaca y Huancabamba, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Eduardo Arbulú afirmó que se monitorea la situación a través de los secretarios técnicos de Defensa Civil a fin de conocer los daños reportados.
Indicó que hasta el momento no recibe ningún formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por parte de las municipalidades afectadas como son Huancabamba, Sóndor, Canchaque, Carmen de la Frontera, Sondorillo y Suyo.
Sin embargo, Arbulú Gonzales detalló que la comuna de Huancabamba se organiza con tres brigadas contraincendios, integrada cada una por 30 personas entre ellos ronderos y estudiante de la Universidad Nacional de Piura. En tanto, en Sóndor se conformó una brigada de cien personas que acudirán al cerro del caserío Huaricanche.
Según se informa en el caserío La Totora en Pacaipampa se registran 180 hectáreas de bosque afectado por el incendio, mientras en Suyo son 80 las hectáreas afectadas, según precisó el jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Piura, Rafael Velásquez.
Comparte esta noticia