Un total de 16 profesionales de salud partieron de Piura y Sullana para integrarse a las labores humanitarias en el vecino país del Ecuador.
Tras la disposición del Ministerio de Salud de activar el apoyo al vecino país de Ecuador, la Dirección del Centro de Prevención y Control de Desastres de la Dirección Regional de Salud en Piura, envió un grupo de 16 brigadistas que se unirán a las labores humanitarias de rescate y atención médica a los damnificados del terremoto.
La misión al mando de Keler Nathals Solis, lleva a tres médicos, dos licenciadas en enfermería, cinco técnicos de salud, un psicólogo y tres choferes que esta noche ingresarían a territorio ecuatoriano para ponerse a disposición de las atenciones en las zonas más afectadas.
Los brigadistas que partieron de Piura se unirán a sus compañeros en Sullana y luego viajarán a Ecuador, ingresando por Tumbes, teniendo orden de brindar el apoyo hasta fin de mes y si se dispone seguir luego apoyando a los ecuatorianos en esta difícil situación.
Los brigadistas que emprendieron el viaje son: Carmen Fernando Elias Oblitas; Armando Romero Vasquez; Jerry Farfán Torres; Rita Lourdes Aguilar Santur; Isabel Dolores Martínez Ayala; Silvia Araceli Silva Crisanto; Jesus Manuel Muñoz Moreno; Germán Silupú Lau; María Querevalú Roman; Quency Anibal More Aguilar; Nancy Palacios de Silva; Aldo Alberto Delgado Vilela; Juan Augusto Oballe Ojeda y Walter Godos Avalo.
Comparte esta noticia