La obra de agua potable y alcantarillado en el distrito beneficiaría a más de 10 mil pobladores; pero aún falta un 3 % para culminarla.
Representantes del Gobierno Regional de Piura se reunieron con los integrantes del consorcio Las Lomas para dar una solución en la culminación de la obra de rehabilitación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Las Lomas.
Esta obra está intervenida económicamente, ha tenido hasta 19 periodos de ampliación solicitada por la contratista, quienes piden más de dos millones de soles; para lo cual el ente regional ha precisado que solo reconocerán un aproximado de 707 mil soles.
Este presupuesto será entregado siempre que el consorcio Las Lomas renuncie voluntariamente a los intereses y otros gastos generados, tras lo cual el Directorio de Gerentes Regionales aprobaría los acuerdos y se iniciarían inmediatamente los trabajos.
La obra de saneamiento tiene un avance del 97 %, donde aún falta el equipamiento de las cámaras de bombeo de la planta de tratamiento y algunas conexiones domiciliarias de agua y desagüe, que beneficiarán a unos 10 mil 800 habitantes.
Comparte esta noticia