El pago se realizaría durante esta semana y corresponde a los beneficios laborales, esto tras la reunión sostenida con las autoridades regionales.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunió con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de los Centros Educativos (Sutace) con la finalidad de dar solución a su pliego de reclamos, donde se destaca principalmente la deuda de sus beneficios laborales, los mismos que serían pagados, en parte, durante esta semana.
Hilbck declaró “entiendo su malestar, sé que la solución que les estamos brindado en este momento no cubre sus expectativas, sin embargo se le va atender pagándoles alrededor de 400 mil soles”, precisó que este dinero es para el pago de los incentivos económicos del Decreto de Urgencia 037.
Por su parte, el secretario general del Sutace, Justino Juárez Raymundo, indicó que “con esta decisión se estaría solucionando gran parte de la deuda de la Unidad Ejecutora 300 que beneficiará a más de 536 trabajadores”.
En tanto, el director regional de Educación, Pedro Periche, manifestó que el día martes habrá una reunión de la comisión de alto nivel conformada por el gobernador regional, el gerente de Desarrollo Social, el director regional de Educación y otros funcionarios con el objetivo de sincerar la deuda del sector, para el 2016 obtener los recursos y continuar pagando los beneficios de los trabajadores.
Comparte esta noticia