El alcalde de Piura, Óscar Miranda, indicó que existe la disponibilidad de 200 puestos en cada uno de los mercados antes mencionados.
Comerciantes del Mercado Anexo, siniestrado el último domingo, protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura en rechazo a la propuesta de reubicación a los mercados Las Capullanas y San Miguel, tal como lo ofreció el alcalde de Piura, Óscar Miranda.
Aseguran que los centros de abastos están retirados de la zona comercial. Además, indican que esta propuesta ocasionará un enfrentamiento entre comerciantes pues los puestos de estos dos mercados tienen dueño.
Como se recuerda el alcalde de Piura, Óscar Miranda, indicó que existe la disponibilidad de 200 puestos en cada uno de los mercados antes mencionados.
Tras el dialogo entre los directivos del Mercado Anexo y funcionarios de la Municipalidad de Piura, no se llegó a ningún acuerdo. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo, Manuel Moscol, refirió que la comuna insiste en reubicarlos en los mercados antes mencionados, lo cual no aceptarán.
“Consideramos que es una burla. Los mercados propuestos para reubicarnos ya tienen dueños. El alcalde pretende sorprendernos, nosotros permaneceremos en el jirón Gonzalo Farfán”, advirtió el dirigente.
Comparte esta noticia