La Municipalidad Distrital de Castilla multará con 395 soles a los dueños de las viviendas que no dejen intervenir al personal de Salud.
La Municipalidad Distrital de Castilla, en Piura, multará con 395 soles, equivalente al 10 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los dueños de las viviendas que no dejen intervenir al personal de Salud para labores de abatización o fumigación, según lo establece la ordenanza 11-2016, aprobada y promulgada recientemente.
En el caso de los establecimientos públicos que no den facilidad al personal de Salud, además de la multa se clausurará el local hasta por 30 días.
De acuerdo al artículo octavo de la ordenanza se establece que los lugares de habitación donde no se encuentre persona responsable que permita el ingreso del personal de Salud serán declarados con un sticker “lugares de riesgo sanitario” y su dueño será notificado por escrito.
De persistir la ausencia se mantendrá la condición de “lugar de riesgo sanitario”, se le impondrá la multa respectiva y se ordenará el ingreso de los fiscalizadores para el cumplimiento de sus funciones, se levantará un acta, se pedirá el permiso ante el juez con presencia del fiscal de turno y la Policía Nacional y se formulará la denuncia ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia