Los pescadores relataron que comieron tortugas y tomaron agua de lluvia para sobrevivir a esta situación.
Luego de 24 días de estar desaparecidos, siete pescadores piuranos se reencontraron con sus familiares y relataron cómo sobrevivieron al naufragio. El pescador Andrés Sandoval Tejada contó que comieron pescado, pota e incluso tortugas para poder mantenerse con vida.
También contó que tomaron por 10 días agua de hielo y luego agua de lluvia. “Nunca perdimos la esperanza de ser hallados con vida”, relató entre llantos el pescador al abrazar a sus familiares.
Rodolfo Ayala Flores, otro de los pescadores rescatados, consideró un milagro estar con vida y recordó que la embarcación naufragó cuando las baterías se malograron y dejaron de funcionar.
A bordo también iban Pascual Pingo Pinday, Alexis Pedro Ayala Flores, Giancarlo López, Taylor Peña Campoverde y Narciso Chunga Purizaca.
Luego de ser rescatados a más de 120 millas frente al mar de Paita, los pescadores asistieron a la misa en la iglesia San Francisco de Paita para agradecer la supervivencia. Así también venerar al Señor Cautivo de Ayabaca y a la Virgen de Las Mercedes de Paita, a quienes se encomendaron cuando estaban perdidos en altamar.
Por su parte, los integrantes de la Marina de Guerra y de la Capitanía del Puerto de Paita dieron detalles de la ubicación y rescate de los pescadores.
Tras destacar el logro también hicieron notar que la embarcación “Virgen Del Rosario” no llevaba a bordo un equipo elemental como es el dispositivo radioeléctrico de señalización de ruta, denominado “Radiobaliza”, con el cual los hubieran podido ubicar satelitalmente.
Comparte esta noticia