pesca concha de abanico
Este lunes, a las 10:00 horas, se reunirán las autoridades y pescadores artesanales para ver el ordenamiento de la bahía. | Fuente: Cortesía (Dirección de la Producción)

La directora regional de la Producción de Piura, Indira Fabián, se reunirá este lunes con los integrantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (Ospas), funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y la Capitanía del Puerto de Paita para dar a conocer los resultados del proceso de reordenamiento de la bahía de Sechura.

Dicha reunión se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el instituto Ricardo Ramos Plata, en el asentamiento humano Nuevo Chulliyache en Sechura.

Fabián Ferrer señaló que en una segunda etapa se debería capacitar a nivel técnico el proceso de producción de concha de abanico, para lo cual es necesario capacitar a los maricultores.

Cabe resaltar que la Unión Europea habría ampliado a dos años más el plazo para se implemente el sistema de trazabilidad y se realicen los monitoreos constantes y efectivos para evitar el cierre al mercado de exportaciones de concha de abanico.